El juego utiliza todos los elementos de la saga Final Fantasy, magias, técnicas, armas, pero no se trata de un RPG, sino de un juego táctico, como el ajedrez.
El juego no necesita guía, pero si conocer unas reglas básicas.
Empezamos con un pequeño grupo en nuestro clan, y lucharemos contra otros clanes adquiriendo experiencia.
El desarrollo es por turnos y unidades, cada unidad puede realizar dos acciones, 'moverse', y 'acción', a nuestra elección cual realizar antes aunque lo más común es mover primero la unidad, colocándonos siempre que podamos en la espalda de la unidad enemiga, y después la acción, que puede ser lucha, combo, usar objeto, etc. Los ataques de frente suelen ser fallidos o poco eficaces.
La unidades enemigas, también agrupadas por clanes, trataran de hacer lo mismo, por lo que podemos colocar nuestras unidades de espalda a piedras, arboles, etc.
Al comienzo de la batalla colocaremos nuestra unidades, siendo lo común seis maximo pero en algunos caso solo podremos disponer de cuatro, tras lo cual, examinaremos las leyes de la batalla, que cambian de una a otra. Esto nos obligara a usar unas unidades u otras según de nuestro clan en cada batalla, aprovechando las habilidades de cada una.
El incumplimiento de una ley (prohibido sables, magia, combos, etc) durante una batalla conlleva que el juez, una figura siempre presente en las batallas, nos penalice con una tarjeta amarilla o roja en caso de ser grave. Dos amarillas equivalen a una roja, y esto nos lleva al encarcelamiento inmediato de la unidad, por lo que tendremos que terminar la batalla con una unidad menos.
Al realizar un ataque con éxito quitaremos PV (puntos de vida) al contrincante, y UDs (puntos de experiencia) que nos permitirá ir subiendo de nivel el personaje, o PJs (Puntos Justos) que activara acciones especiales, como combos, o convocaciones, aquí llamada Totema.
Cada unidad tiene varios oficios para aprender, pudiendo cambiar entre ellos.
Empezamos en un mapa en el que solo están ubicadas unas ciudades, y según avanzamos en la trama, podremos colocar en los huecos las ciudades liberadas.
En la taberna podremos contratar nuevas misiones, cada una con su recompensa (objetos, giles, nuevos miembros para el clan), existiendo misiones secundarias o de la trama principal.
También existe una tienda donde comprar equipamiento para nuestras unidades.
El juego van enseñándonos poco a poco todo su potencial, llegando a ser muy divertido y obligándonos a exprimir nuestras neuronas.
Existen otras variaciones y ediciones de Final Fantasy Tactics para Playstation, Gameboy Advanced, PSP y Nintendo DS, con variaciones en la historia y mayores posibilidades en las batallas. Os recomiendo cualquiera de sus ediciones.
Os dejo una tabla de clases y armas compatibles que sera de mucha ayuda.
0 Response for the "FINAL FANTASY TACTICS ADVANCED"
Publicar un comentario